• SDM creative

Productos más fabricados en el mundo



 

Alrededor del mundo se fabrican millones de piezas de plástico cada día; y su nivel de producción dependerá mucho del mercado actual, la oferta y la demanda y/o el uso que se le pueda dar a un producto o modelo en específico.


Para abaratar costos y contar una producción en masa, las empresas han optado por una opción simple y que provee una calidad inigualable:la fabricación con inyección de plástico. ¿Te interesa saber cuales son los productos más fabricados a nivel mundial con este método?. Aquí te lo contamos todo!!.


Actualmente, el fabricar un producto de plástico, tiene diversas modalidades de empleo, y dependiendo de cómo se realice dicha pieza, este proveerá uno u otro nivel de resistencia, consistencia y textura del producto final, es por ello que se clasifica eltipo de moldeo o fabricación, dependiendo del proceso o la máquina que se utilice para su creación.


Para conocer cuales son los productos más fabricados con inyección de plástico, primero es necesario saber su proceso, que beneficios tiene realizarlos de esta manera y cuál es la versatilidad que brinda a las empresas este método de fabricación.


¿Qué es el moldeo por inyección de plástico?


Se conoce al moldeo o fabricación por inyección de plásticoa la Tecnología / Maquinaria implementada para el procesamiento de una pieza de plástico para reproducirla en gran cantidad, esta es de las técnicas más famosas del procesamiento del plásticoy representa el modo más sencillo de utilizar el plástico para fabricar componentes o piezas con diversidad de diseños, tamaños y colores de alta complejidad. Una de las mejores formas de aprovechar la fabricación por inyección de plásticoes producir piezas con formas geométricas básicas para distintas funciones en el mercado.

Ventajas:

La fabricación por inyección de plásticotiene algunas ventajas que la diferencian del resto, por ejemplo:

  • Tiene costos bajos para las empresas

  • El material crudo (en este caso, el plástico), no se desperdicia

  • Los productos pueden ser fabricados en una gran variedad de formas, colores y texturas

  • Es adaptable a cualquier forma o molde

  • El producto final es de calidad

Los productos más fabricados por inyección de plástico


Entre la gran cantidad de productos que se hacen a nivel mundial por pequeñas, medianas y grandes empresas, destacan los siguientes por su cantidad de producción, oferta y demanda y utilidad al mercado actual:

Conectores Cubetas Botellas Tapas Plumas Cajas plásticas Topers Muebles Juguetes Cajas para Sandwiches Loncheras

Piezas de automotrices


En SDM Smart Design for Manufacturing contamos con la experiencia necesaria para llevar a cabo proyectos que involucren moldes de inyección de plástico. Desde el diseño hasta la producción del molde, proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.


Permite que nuestros expertos de apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.


305 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo