• SDM creative

¿Qué es el Nylamid? ¿En qué tipos de productos se usa? ¿Por qué?



 

Para empezar¿Qué es el Nylamid?


El Nylamid proviene de la familia de las poliamidas (FA) o nylon. Es una combinación de distintas propiedades mecánicas y eléctricas que producen un material resistente similar al plástico. Contiene gran resistencia a la abrasión, tiene ligereza, es posible en contarlo en variedad de presentaciones y muchas ventajas más.


Es el material por excelencia para la fabricación de diversas piezas de usos múltiples.

¿En qué productos se utiliza más el Nylamid?


Para el tema de los productos, lograrás encontrar los siguientes:

· Prototipos

· Raspadores

· Aislantes Térmicos

· Rodillos

· Poleas

· Engranes

· Ruedas

· Tapones

· Conectores de piezas


Entre los más comunes encuentras: Cojinetes, poleas, Slippers, catarinas, sellos de Válvula y muchos otros.


Tipos de Nylamid


-El Nylamid M (Mecánico) de color hueso:

El más destacado y utilizado en la industria. Cuenta con todas las características generales del Nylamid. Sin embargo, este elemento ofrece más disponibilidad de fabricación de piezas. De pequeñas hasta grandes.


-Nylamid SL: Súper lubricado y de aspecto negro:

Resistencia natural al desgaste, pero, conservando sus propiedades originales. Reduce el consumo de lubricantes. Ofrece soluciones en lugares donde se dificulta el uso de aceites o grasas.


-Nylamid XL: Superior en lubricación, de color verde:

Originalmente lubricado con aceite. Perfecto para el deslizamiento de diversos componentes con el que se conecte. Resiste hasta 93ºC y su nivel de absorción de humedad es menor.


-Nylamid 901: Resistente a altas temperaturas, de color azul:

Es estable térmicamente lo que permite una mayor duración de su rigidez. Soporta hasta 127ºC.


-Nylamid 6/6: Extruido. Es decir, moldeado y aplanado. De color natural:

De todos los Nylamid no modificados es el más rígido. Resiste 99ºC y se dispone en barras de 96 cm de largo. Cumple con actividades higiénicas de varias instituciones internacionales. Como son;(FD, NSF, USDA y 3ª-Dairy).


-Nylamid 6/6 SL. Muy lubricado y es de color gris marmoleado:

Ayuda a eliminar residuos innecesarios de lubricante y su resistencia térmica es de 104ºC.


¿Por qué es tan usado el Nylamid?


El Nylamides una excelente combinación de propiedades, produciendo un material resistente y de gran versatilidad.


Es resistente al desgaste por erosión, Resiste altas temperaturas tiene maquinabilidad, posee el balance perfecto entre dinamismo y resistencia y cuenta con una Ligereza única


Notamos la variedad y disponibilidad que este elemento nos ofrece. Desde importantes prototipos hasta ruedas. Sin dudas, uno de los mejores elementos para cualquier industria.


En SDM Smart Design for Manufacturing hemos tenido la oportunidad en múltiples ocasiones de trabajar con el Nylamid, al igual que otros materiales requiere de su cuidadosa implementación y manejo. En SDM entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras maquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en mas de 7,900 proyectos. Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.

Permite que nuestros expertos de apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.

Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin

9800 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo