• SDM creative

Aluminio, bronce, latón, y cobre en la manufactura



 

En la manufactura el uso de diversos materiales es común. Mientras que el acero se mantiene como el principal, el aluminio, bronce, latón y cobre juegan un papel muy importante en el tema de producción y manufactura.


El aluminio es uno de los metales más abundantes en nuestra corteza terrestre. Ocupa el 8,13%, y es caracterizado por su ligereza, resistencia a la corrosión, conductividad eléctrica, etc.


Su aplicación es importante para distintas aplicaciones, pero es más destacado en aeronáutica para piezas, partes, repuestos y más.


Para mecanizar el aluminio se emplea poca energía. Para lograr precisamente el corte de algún material emplea una tercera parte de su energía. A diferencia del mecanizado en el acero que es más exigente.


En el mecanizado de aluminio podemos encontrar distintas herramientas, como son:


  • El Acero rápido: De alto rendimiento y elevada dureza, resistencia al desgaste debido a sus elementos de aleación como el tungsteno. Las herramientas de acero rápido son especiales para el mecanizado de aleaciones. Pero eso sí, solo con aluminio con bajo contenido en silicio.

  • El Metal duro: Es un mix entre tungsteno y cobalto. Brinda una mayor “vida” al instrumento. A diferencia del anterior, se emplea para mecanizado de aluminio con elevado contenido en silicio. Y, además, para mecanizados a alta rapidez de corte.

  • Diamante: Llamado diamante policristalino (PCD). Estos utensilios son perfectos para el mecanizado de aleaciones. Se emplea tanto en aleaciones de aluminio con largas astillas para máquinas automáticas.


Mecanizado utilizando latón: Formado por Cobre y Zinc. Este curioso elemento tiene diferentes tipos de variaciones. Por ejemplo, un latón industrial necesita un porcentaje de Zinc no mayor a 40%. Depende del porcentaje que se otorga al cobre, pueden originarse distintos grados de color.


El Latón, aparte de mecanizarse de forma sencilla. Autoriza un mecanizado rápido, y con menor desgaste de la herramienta. Los resultados dan en piezas de gran precisión y calidad óptima.


El latón se utiliza mucho en bisutería o para crear objetos decorativos. Pero, en aplicaciones industriales se emplea para: Armamento, soldaduras, cerraduras, munición, fontanería, tornillos entre muchos más.


Mecanización del cobre: El cobre es un material fácil de moldear, forjar en alta temperatura, troquelar y embutir. Para aumentar su maquinabilidad utilizan plomo y azufre, resultando en una viruta pulverizada en exceso.


En la actualidad, se utiliza más que todo en el sector mecánico. No se desgasta con facilidad y resiste a la corrosión. Es vital para la fabricación de engranajes, tubos, casquillosy muchísimo más.


La utilización del cobre es diversa. Distintos sectores de la mecanización y la Industria eligen este material que puede hasta reciclarse. Entre sus usos encontramos: Tuberías de agua y gas, sistemas térmicos, componentes estructurales etc.


En conclusión, notamos lo increíble de la mecanización y el trabajo industrial, los usos se pueden encontrar en los metales y que productos de gran utilidad son creados con ellos.


En SDM Smart Design for Manufacturing hemos tenido la oportunidad en múltiples ocasiones de trabajar con el Grafito, al igual que otros materiales requiere de su cuidadosa implementación y manejo.


En SDM entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras maquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en mas de 7,900 proyectos. Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.


Permite que nuestros expertos de apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.


Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin


457 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo