• SDM creative

La seguridad en la manufactura durante la pandemia


 

Durante la pandemia muchas plantas de fabricación de diversas industrias siguieron operando de forma continua. Sin embargo los esfuerzos se concentraron en detener la propagación del virus y evitar que las personas se infectaran en el trabajo.


Es importante priorizar la seguridad desde una perspectiva más amplia para poder garantizar la continuidad del negocio. A continuación mostraremos algunas de las acciones que se han estado tomando por diversas empresas.


Creación de equipos dedicados a supervisar la seguridad en el trabajo.


Si bien es cierto que mantenerse a salvo es responsabilidad de todos, muchas empresas consideran necesario y valioso crear equipos específicos responsables de garantizar que las personas y las ubicaciones sigan las mejores prácticas de seguridad. Molson Coors, la cervecera más antigua de América del Norte, tiene un equipo de gobierno técnico en cada una de sus ubicaciones. Luego, a nivel corporativo, existe un equipo centralizado responsable de la seguridad de los empleados y las condiciones de trabajo adecuadas.

Adoptar ese enfoque les brinda a los empleados un punto de contacto continuo si surgen preguntas de seguridad o si las personas se sienten preocupadas por ciertos escenarios en el lugar de trabajo. La creación de equipos también facilita adquirir el hábito de reunir periódicamente a todos los responsables para revisar las circunstancias actuales.


Gestión de Opiniones de los empleados sobre cómo reducir los riesgos


Está bien si las personas en los puestos más altos de una empresa hacen la mayor parte del trabajo preliminar sobre las nuevas prácticas de seguridad. Sin embargo, no deben hacerlo sin antes consultar con los trabajadores que pasan tiempo directamente en las áreas objetivo.


Las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en oficinas en lugar de en la fábrica, por ejemplo, pueden no estar al tanto de muchas de las cosas que preocupan a las personas que lo hacen.


Siga una guía confiable sobre COVID-19


Los investigadores de salud pública advierten que el nuevo coronavirus es altamente contagioso. Mantener a las personas lo más seguras posible significa que la mayoría de los lugares de trabajo deben realizar algunos cambios. Los gerentes de planta deben familiarizarse con la orientación para el sector manufacturero y considerar las mejores formas de implementar nuevas prácticas.

Algunos cambios pueden implicar la modificación de la ubicación de las estaciones de trabajo para que las personas puedan estar separadas por al menos 6 pies entre sí. Otros pueden requerir que invierta en más suministros, como desinfectantes para manos y máscaras. Considere también como el entrenamiento encaja en las precauciones de COVID-19.


Los trabajadores pueden necesitar aprender las formas adecuadas de ponerse o quitarse el equipo de protección, por ejemplo.


Cambios en la operación de SDM


En SDM haciendo caso a las recomendaciones de los sectores de salud pública y mejores practicas de empresas manufactureras realizamos cambios necesarios para poder garantizar la seguridad de nuestros empleados y al mismo tiempo mantener nuestro compromiso hacia nuestros clientes.


Es importante mantener una comunicación asertiva en pro a la salud del equipo, hacer cambios que generen valor y asegurarse que las modificaciones de equipo e instalaciones sean correctas.


En SDM estamos preparados y comprometidos para hacer frente a los retos de la industria, entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras máquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en más de 7,900 proyectos. Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.


Permite que nuestros expertos te apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.


Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo