top of page
  • acaciadigital

EFICIENCIA EN EL MECANIZADO DE PIEZAS



Una de las percepciones más comunes es pensar en que si un proyecto es tardado, por ende es un proyecto complejo. La precisión y eficiencia es una tema muy delicado a la hora de mecanizar una pieza porque es imprescindible mantener el costo-beneficio en el punto correcto para que tanto proveedor-cliente encuentren un GANAR-GANAR:


En SDM la parte más básica en cada proyecto es buscar la forma de realizar el trabajo de la manera más eficiente. Los problemas que se presentan más frecuentemente en el mecanizado CNC son los siguientes:


Evitar "Volver al diseño"


Es necesario esta preparados para realizar el trabajo. Esto quiere decir que debe existir una planeación previa entre las partes correspondientes de diseño y operación. Saber de antemano que se puede hacer, como se va a realizar y cuales son los puntos críticos a considerar. La parte tecnológica y analógica juegan un papel importante, junto con la experiencia de horas de trabajo del equipo se puede llegar a una planeación eficiente que evitara regresarse al diseño sobre todo cuando se involucran más de un proceso o más de una máquina. 


Necesitar más pasos en el proceso

Un problema recurrente surge con el tema de la precisión, en SDM trabajamos con las especificaciones y la escalas que a simple vista en diseño podrían parecer grandes, pero en realidad hablamos de tolerancias muy desafiantes. Con una parte que tiene dimensiones tan pequeñas, es difícil entrar físicamente en espacios pequeños dentro de la parte, como agujeros ciegos. Ahí es donde sería necesario agregar un proceso secundario como el electropulidor para garantizar que la pieza no tenga rebajas.


Es importante que todos los procesos estén contemplados desde un inicio para evitar agregar tiempo y costos.


Características simples que requieren mecanizado complejo

En SDM Con más de 7,900 proyectos hemos alcanzado hasta 1 diezmilésima (.0001). Esto representa desafíos diversos dependiendo la característica del producto y la industria a la que va dirigida. No es lo mismo la industria automotriz que la aeroespacial. Contar con las máquinas correctas, modernas y el personal capacitado nos ha permitido hacer frente a los problemas que surgen aunque la petición del cliente sea simple.


En el tema de moldes de inyección de plástico cuando el molde realiza funciones mecánicas especificas es muy común que al momento de la planeación no se contemplen pasos adicionales.


Los materiales de la pieza

En los servicios de mecanizado CNC, la elección del material es otra consideración crítica. Por ejemplo, podríamos mirar un dibujo e inicialmente pensar que es una gran parte para mecanizar, pero en un examen más detallado podríamos descubrir que el ingeniero quiere hacer la parte de tungsteno, un material que no todos pueden mecanizar bien. Incluso para el corte de metales, si el dibujo se especifica utilizando una fresadora CNC, un torno CNC o una máquina de tornillo CNC de estilo suizo, puede ser muy difícil terminar la pieza exactamente como el cliente la quiere, lo que hace que sea más probable que la pieza de tungsteno debe ser rectificado en lugar de mecanizado. En otro ejemplo, un ingeniero podría especificar hacer un tubo pequeño de una pieza sólida de acero inoxidable 304, un material muy popular conocido por su resistencia a la corrosión, entre otros rasgos beneficiosos. Sin embargo, el SS304 es muy resistente y las rebabas no se rompen muy fácilmente, por lo que podría no ser la mejor opción para un tubo muy pequeño que necesita un acabado sin rebabas.


En SDM entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras maquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en más de 7,900 proyectos. Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.


Permite que nuestros expertos te apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.


Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page