• SDM creative

Lo que debes saber sobre el grafito en manufactura



 

El grafito es un mineral de carbono casi puro, contiene un brillo metálico y su característico color negro. Es un poco graso al tocarlo. El grafitoproviene de las rocas carbonosas gracias al metamorfismo. Se extrae de las famosas minas de Asia.


¿En qué productos se utiliza más el grafito?


Uno de los más comunes usos del grafitoes para la fabricación de minas de lápices.

Puede encontrarse grafito en la aplicación de energía móvil, automóviles, lubricantes, metalurgia y mucho más.


En la industria de la energía móvil se utilizan para baterías alcalinas. Es decir, baterías recargables de ion-litio, además de pilas de combustible. En dichas baterías alcalinas, se emplea como “agregado” en conductores de cátodo. Para evitar problemas con la corrosión, se controla las impurezas que posee el grafito.


En el tema de baterías recargables de ion-litio, el grafitose emplea para el ánodo. Gracias a que su capacidad permite recibir los iones de litio.

Las pilas de combustible también contienen grafito por su buena resistencia a la corrosión, conductividad eléctrica y estabilidad mecánica.


El Área de la automoción también emplea el grafito. Su papel principal es suministrar el nivel requerido de fricción a pastillas de freno. También mantiene niveles óptimos de temperatura, vibración y ruido. La velocidad no se arruina, y el precio es aceptable.


Las escobillas de carbono, y el grafito se utilizan en motores eléctricos. Permiten que la lubricidad, la densidad, corrosión, dureza y más se ajuste. El grafito natural, ofrece mejores resultados.


Dentro de la industria metalúrgica es un gran componente. Resiste impurezas orgánicas producto del metal fundido.


Para la fabricación de caucho, explosivos y municiones se emplea el grafito. Al igual que fibras, pulimentos, pinturas y pigmentos

.

¿Por qué es tan utilizado?


Contiene distintas aplicaciones, todas diferentes una de las otras. Supone un gran avance el descubrimiento del carbón y el grafitoen la historia de la humanidad. Ha impactado en la vida de las personas y su evolución. A esto se le agrega el transporte, la construcción y la energía.


Curiosidades sobre el grafico

  • Es un buen conductor de calor. Debido a esto, las chimeneas de época utilizaban carbón. Hasta nuestras parrilleras convencionales.

  • Contiene una increíble expansión térmica. Aunque depende de lo fuerte que sea el enlace atómico.

  • Es buen conductor de electricidad. ¿Quién lo diría?

  • El grafito, por su parte, es resistente a la mayoría de los ácidos, bases y agentes erosivos.


En SDM Smart Design for Manufacturing hemos tenido la oportunidad en múltiples ocasiones de trabajar con el Grafito, al igual que otros materiales requiere de su cuidadosa implementación y manejo.


En SDM entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras maquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en mas de 7,900 proyectos. Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.


Permite que nuestros expertos de apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.


Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo