Como se sabe en la industria manufacturera mucha compañías han estado adoptando el Internet de las cosas (IoT) y, a medida que avanzamos hacia 2020, se encontrarán más pioneros en implementaciones de la inteligencia artificial, las redes 5G e impresiones 3D.
5G tendrá más máquinas que clientes humanos
A finales de 2020 habrá más dispositivos de fabricación conectados por 5G que personas en las redes 5G. Bernard Marr, en Forbes, señala el tremendo impacto que tendrá 5G cuando se trata de habilitar otras tecnologías. La transmisión de música, programas de TV y películas de manera ininterrumpida a través de dispositivos móviles será más fácil y más asequible con 5G. Pero 5G será más transformador para dispositivos que impulsan procesos industriales automatizados Predigo que 5G tendrá su mayor impacto en la automatización industrial. La conectividad ubicua de ultra baja latencia alimentará los sensores de las máquinas industriales, lo que les permitirá comunicarse entre sí y generar una gran cantidad de datos que, a través del aprendizaje automático, desbloquearán nuevas perspectivas de ahorro y eficiencia. China y Corea del Sur ya están trabajando de esta manera y es probable que los Estados Unidos y el Reino Unido pasen gran parte del próximo año asegurándose de no quedarse atrás.
Las comunicaciones mejoradas entre las máquinas debido a 5G no solo conducirán a una mayor eficiencia, sino a la capacidad de automatizar modelos de fabricación más complejos, incluidos la configuración por pedido y la fabricación por pedido. Los niveles de automatización anteriormente asociados solo con la fabricación repetitiva a largo plazo ahora podrán, gracias a la alta velocidad de 5G, automatizar corridas de producción de múltiples variantes que pueden dar como resultado productos personalizados, personalización masiva regional o productos altamente configurados, todo con menos participación humana de lo que es actualmente el caso.
El modelo B2B2C competirá más seriamente con B2C
Las empresas orientadas a productos, ya sea agregando servicios a sus productos o vendiendo sus productos como servicios por suscripción. Desde el 2018 los fabricantes ya se estaban beneficiando de los ingresos del mercado de accesorios, ya sea a través de piezas, garantía o contratación de servicios proactiva. Lo que esto significa es que incluso si un fabricante está vendiendo el producto a través de un canal de distribución, puede estar brindando soporte o servicio a ese producto directamente durante su ciclo de vida. El fabricante de repente es una empresa de empresa a empresa a consumidor. Ahora tienen una relación de servicio que generará gran parte de sus ingresos, y pueden ser responsables de entregar un resultado en lugar de solo el producto. La experiencia del cliente mejorará a medida que el modelo de empresa a empresa se consolide porque habrá una comunicación más directa entre el fabricante y el consumidor final. Este modelo también beneficiará al medio ambiente ya que la cantidad de elementos que se están construyendo y los recursos que se destinan a ellos coinciden con los requisitos para una tarea, en lugar de los caprichos de un consumidor.
Más de la mitad de los fabricantes habrán invertido en IA
La mayoría de los fabricantes ya emplean algún nivel de automatización. Y mientras que la automatización agiliza los procesos, la IA podrá crear nuevos procesos. Por lo tanto, una empresa puede predecir problemas de calidad antes de que sucedan, o crear nuevas estrategias basadas en inteligencia artificial específicas para los gustos de los clientes individuales. Otra área que continuará desarrollándose en los próximos años es la planificación y previsión de la demanda impulsada por IA. A medida que los AI se entrenan en los conjuntos de datos correctos, los fabricantes podrán alinear su cadena de suministro con las proyecciones de demanda para obtener información que antes era inimaginable. 2020 perfila a ser un año emocionante. Después de décadas de crecimiento incremental de la productividad, resultado de iniciativas lean, automatización y disciplina severa, los fabricantes utilizarán la tecnología no para optimizar, sino para crear. La IA nos permitirá crear nuevas formas de hacer las cosas, y eso significa nuevos ingresos. En SDM entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras maquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en más de 7,900 proyectos. Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.
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