• SDM creative

¿Qué son las máquinas de CNC?




 

CNC significa control numérico computarizado y se refiere a máquinas-herramienta controladas por ordenador. Se ha automatizado el proceso de fabricación de las piezas ya que permite utilizar un conjunto de instrucciones para controlar el mecanizado mediante un programa contando con la mínima intervención humana.


La primera máquina herramienta controlada por ordenador fue una fresadora, fundada en 1952 y estaba destinada al mecanizado de piezas geométricas de aviones y helicópteros.


Con la progresiva reducción de costes y el aumento de la capacidad de cálculo de los controladores electrónicos,la tecnología CNCse ha hecho popular entre las industrias de tamaño pequeño y mediano. Hoy en día, es prácticamente imposible imaginar la industria, principalmente en los sectores mecánico y metalúrgico, sin la presencia demáquinas CNC.


¿Cuando utilizar una máquina de CNC?

En la mayoría de casos, es recomendable aplicar este tipo demaquinaria de producción masivapara emplearla en la fabricación de un gran volumen de piezas que necesiten las mismas características para su posterior distribución en un determinado mercado. Además de ello, resultan indispensables para un proceso de fabricación automatizado y para desarrollar la implementación de nuevas tecnologías en una empresa.


¿Cómo y porque usan las máquinas CNC?


Las máquinas CNChan facilitado los procesos de producción de pequeñas, medianas y grandes industrias y su forma de aplicar a cada una de ellas es diferente pero coinciden en los siguientes puntos:


- Producción de piezas con geometrías más complejas, tolerancias dimensionales, además de un acabado superficial más estrecho y mejor.

- Mayor repetibilidad de las características del producto: las piezas producidas son idénticas entre sí, independientemente de los factores humanos.

- Reducción de la fatiga de los operadores humanos, que se convierten en responsables de las tareas de configuración, programación y control de producción de la máquina.

- Flexibilidad de producción, es decir, la posibilidad de fabricar máquinas pequeñas por lotes de una gran variedad de piezas, sin necesidad de hacer ajustes en el equipo que consuman mucho tiempo.


Pero como sucede a menudo en el campo de las innovaciones tecnológicas, el uso de máquinas CNC también trajo algunos problemas, como:


- La necesidad de inversiones relativamente elevadas para la adquisición del equipo por parte de la empresa

- Capacitación y cualificación de la mano de obra, para su uso en la de todo el potencial tecnológico de las máquinas;

- Desempleo en los segmentos de la industria en los que se instalaron.


Algunos de estos problemas, sin embargo, podrían resolverse en la propia empresa. Por lo tanto, el reciclaje de los trabajadores para nuevos empleos, o hasta su absorción por los propios fabricantes de los equipos automáticos son soluciones viables, que dependen básicamente de la política social de la empresa.


La máquina puede ser controlada mediante el control de su funcionamiento. Estos componentes incluyen el control numérico computarizado (CNC), que es un ordenador responsable, principalmente, de los movimientos de la máquina. Además del CNC, también hay controladores. Estos son un conjunto de circuitos electrónicos, destinados a controlar el motor y otras funciones.


En SDM Smart Design for Manufacturing entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras maquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en mas de 7,900 proyectos. Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.


Permite que nuestros expertos de apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.


Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin

1664 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo