• SDM creative

¿Qué son las máquinas de tornos CNC?


Las máquinas de tornos CNC son herramientas para facilitar el proceso de mecanización y es operada a través del control numérico de un ordenador. Este control se administra por medio del ordenador y está basado y diseñado para programarlo en un lenguaje de códigos alfanuméricos llamado“código G”.


Lo que las diferencia principalmente de una máquina manual, es que en las máquinas de tornos CNC, el ordenador es el encargado de regular la posición y velocidad de los motores encargados de controlar los ejes principales de la máquina. Por lo tanto, estos ejes son capaces de realizar movimientos más complejos como círculos, diagonales, o figuras en tres dimensiones.


Cuando usan las máquinas de tornos CNC


Actualmente existen diversas industrias que utilizan máquinas CNC. Entre ellas, en la industria de la madera se realizan múltiples operaciones como el enrutamiento (muy parecido a la molienda) y la perforación. La tecnología que proveen estas máquinas también es utilizada en la industria eléctrica para bobinadoras CNC, máquinas de soldaduras y helicoidales.


A día de hoy, todo tipo de industria, sin importar su rubro, utilizan máquinas CNC. Los progresos constantes obtenidos por grandes y medianas industrias manufactureras se deben en gran parte a los avances y desarrollos que provee la producción de materia prima con la utilización de tecnología de las máquinas CNC.

Cuando y para qué tipo de industrias implementan las máquinas de tornos CNC?

● Industrias de extracción del metal

● Industrias de fabricación de metal

● Industrias madereras

● Industrias de descarga eléctrica de mecanizado (EDM)

● Industrias de producción de plástico

● Entre otras..


Pero, ¿Cuando se usan?

● Al momento de fabricar piezas de alta complejidad.

● Al ser necesaria unaprecisión altaen el proceso de mecanización.

● Cuando una empresa decidereducir elerror humano casi en su totalidad

● Cuando es necesario implementar tecnología nueva sin exceder presupuesto.


¿Como se usan las máquinas de tornos CNC?

En el proceso de fabricación y producción por volumen, las operaciones de mecanizado se realizan en placas implementando máquinas de torno CNC. En este, se utilizan para realizar operaciones de aplicaciones de la mecanización variadas como punzonado, corte por plasma, cizallamiento, soldadura, formado, corte por lazer y muchos más.

Para dar el acabado final a las placas, se utilizan cortadoras y láseres de plasma CNC. Esto con el fin de perforar las placas y para generar agujeros de diversos tamaños utilizan punzonadoras de torreta CNC. En caso de ser necesario doblar la placa para darle un acabado definitivo,se utilizan prensas plegadoras CNC.

En la mayoría de casos, los sistemas de medición de la parte posterior de la máquina CNC, se empatan con las máquinas dedicadas al corte, esto permitirá el control total de la longitud destinada para cada placa al momento de cizallar y puede ser utilizada para una gran variedad de aplicaciones industriales.


¿Porque se usan los tornos CNC?


Una máquina de torno CNC se usa en la mayoría de casos para taladro y giro. Debido a estas funciones, son capaces de realizar distintos tipos de cortes, dependiendo de la necesidad de cada industria:

● Horizontales

● Verticales

● Curvos ( anteriormente, estas operaciones eran realizadas a mano por torneros pero debido a la cantidad de tiempo que les tomaba el proceso, se convertía en una desventaja industrial para muchas empresas). En SDM Smart Design for Manufacturing contamos con la experiencia necesaria para llevar a cabo proyectos que involucren torneadoras o tornos CNC. Desde el diseño hasta la producción del molde, proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.

Permite que nuestros expertos de apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo