top of page
  • acaciadigital

Tendencias de la industria manufacturera



 

La manufactura siempre está en constante evolución, son de los primeros en integrar las mejores y más estables tecnologías para los procesos de producción en masa, por lo que es importante tener conocimiento de los últimos avances que permiten una revolución industrial en pleno siglo XXI. Es por esto que te presentamos las últimas novedades y tendencias del sector manufacturero en 4 grandes avances interesantes.


Un centro industrial en China para helicópteros Airbus


Al margen de la visita oficial de Angela Merkel a China, Airbus Helicopters y el Ecoparque germano-chino en Qingdao, provincia de Shandong, firmaron una carta de intención para construir una línea de ensamblaje. final de helicópteros ligeros gemelos H135 en China. En este contexto, los socios chinos están comprometidos con el montaje de 100 H135 en China durante los próximos 10 años.


Este es un paso importante para Airbus Helicopters en China, un país a punto de convertirse en el mayor mercado mundial de helicópteros civiles, con una necesidad estimada de 3.000 a 5.000 máquinas en los próximos 20 años, y donde el fabricante El mercado europeo tiene actualmente una participación del 40% en este segmento del mercado.


Un robot para medir rápidamente las tensiones residuales.


¿Cómo medir fácilmente las tensiones residuales generadas en una pieza metálica después de las operaciones de soldadura, mecanizado, tratamiento mecánico o térmico? Este es el desafío lanzado por MRX, una empresa francesa especializada en el estudio de materiales y procesos relacionados, incluida la fabricación de equipos científicos.


Así nació X-Raybot, un robot portátil dedicado a la evaluación de las tensiones residuales de las partes metálicas por difracción de rayos X, que se desarrolló conjuntamente con Cetim. El centro técnico ha aportado notablemente su experiencia en términos de enfoque de innovación, así como su enfoque multitécnico, ya sea en robótica, fatiga, materiales o medición.


Trumpf imprime titanio en 3D


 Entre las tecnologías más populares, las impresoras de deposición de materiales (FFF y FDM) y los sistemas de estereolitografía (SLA) están creciendo a aproximadamente un 30% en volumen, según el analista IDC. Todavía en su infancia, la impresión de metal en 3D sigue el ejemplo de la fabricación aditiva de piezas de plástico.


Después del Truprint 1000, destinado principalmente a profesionales dentales y de salud, la referencia 3000 del Trumpf alemán está dirigida principalmente al sector aeronáutico, para producir inyectores, boquillas de inyección, bloques hidráulicos, etc. . Pronto será posible crear turbinas o piezas del motor.


Los codificadores son la clave del control de movimiento ultra preciso


Con una arquitectura y precisión de sistema simple, los codificadores Renishaw tienen muchos beneficios de implementación, como la integración directa en ensamblajes. Los codificadores de interferómetro láser RLE20-DX-DG, utilizados por Aerotech, tienen una alta resolución digital y son homodinas de doble paso con una configuración de resolución máxima de 10 nm. Con la tecnología de interferómetro láser, la longitud de onda es la unidad básica que representa el dispositivo de medición. La estabilidad de la longitud de onda, por lo tanto, está directamente relacionada con la repetibilidad de la medición. Los tubos láser utilizados por Renishaw están referenciados contra los certificados por el National Physical Laboratory (NPL) para garantizar que cumplan con los estándares de estabilidad de longitud de onda.


En SDM Smart Design for Manufacturing entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras maquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en mas de 7,900 proyectos.


Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.

Permite que nuestros expertos de apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.


Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page