• SDM creative

Beneficios del Mecanizado CNC en la industria médica.



El mecanizado CNC, en sus múltiples formas, es uno de los procesos de fabricación convencionales más versátiles. Esta versatilidad se extiende a los tipos de piezas que pueden fabricarse, el material del que están hechas y los volúmenes producidos.


Con el fresado y torneado CNC convencional, se pueden fabricar piezas para productos médicos de forma muy rápida, económica y en cantidades ilimitadas. A continuación te presentamos los beneficios principales del uso del mecanizado CNC para fabricar productos médicos y por qué es posible que desee considerar esto para su próximo proyecto de desarrollo de productos.


El mecanizado CNC no requiere herramientas fijas


La fabricación de una herramienta de molde dedicada, como la que se utilizaría para el moldeo por inyección de plástico, puede llevar de 3 a 4 semanas adicionales de tiempo de producción. Esto incluye no solo la fabricación del molde, sino también la aprobación de muestras y la optimización de los parámetros de moldeo. Este tiempo adicional y costo de desarrollo es perfectamente razonable para pedidos más grandes. Pero para tiradas de producción pequeñas o incluso para piezas únicas, es difícil superar el mecanizado CNC para un tiempo de respuesta rápido y una inversión mínima.


No hay restricciones de volumen


Una vez que se ha creado un archivo CAD digital, se puede generar un programa de corte a partir de ese archivo muy rápidamente. Este programa de codificación se puede utilizar para hacer una sola pieza o múltiples piezas con solo presionar un botón. Esta es una gran ventaja cuando se fabrican piezas de un solo uso o personalizadas, como suele ser el caso de aparatos médicos, prótesis y otros productos altamente especializados. Otros procesos exigen volúmenes mínimos de pedidos para asegurar las materias primas necesarias, lo que podría hacer inviables algunos proyectos.


El mecanizado CNC funciona con muchos materiales


Esto significa que, con algunas excepciones, las máquinas CNC estándar son capaces de trabajar con los materiales rígidos más comunes utilizados para aparatos médicos, herramientas y piezas de uso final. Estos incluyen aceros inoxidables y suaves, aluminio, titanio y plásticos de grado de ingeniería como PEEK.


El mecanizado de piezas en CNC es rápido


Dependiendo de la complejidad de la pieza, la transición de un archivo CAD digital a un producto terminado puede llevar solo unas horas. Esto sería útil en situaciones de emergencia cuando es difícil o imposible predecir de antemano los tipos de suministros que podrían necesitarse en un momento. Esto ha sido claramente demostrado recientemente por la repentina necesidad de equipo de protección personal provocada por la rápida e inesperada propagación del nuevo coronavirus.


Mayores tolerancias en las piezas


Muchos dispositivos médicos sofisticados requieren tolerancias muy estrictas. Esto es fácil de lograr en máquinas CNC de calidad. Los acabados superficiales suelen ser excelentes y requieren muy poco procesamiento posterior. Esto nuevamente ahorra tiempo y dinero, pero ese no es el problema crítico. El punto importante sobre los productos médicos especialmente es que deben ser adecuados para su propósito y cualquier desviación en las especificaciones podría significar un desastre. El mecanizado digital reduce este riesgo al mínimo.


En SDM estamos preparados y comprometidos para hacer frente a los retos de la industria, entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras máquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en más de 7,900 proyectos. Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.

Permite que nuestros expertos te apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.

Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo