• SDM creative

¿Qué es un proyecto de mejora continua en la industria?



 

Un proyecto de mejora continuaes un conjunto de actividades diseñadas para brindar una mejora gradual y continua a los productos, servicios o procesos a través de una revisión, medición y acción constantes. El Ciclo Shewhart (conocido como PDCA, que significa el ciclo Deming de Plan-Do-Check-Act), o un enfoque llamado Kaizen, son los dos marcos más conocidos utilizados para apoyar la mejora continua.


La mejora continua es una dimensión crítica de todos los principales marcos y metodologías de calidad, incluidos Six Sigma, ISO y Baldrige.


¿Por qué se implementa la mejora continua?


Las organizaciones dedicadas a la mejora continuareconocen la importancia de estas acciones para fortalecer la calidad de un producto, mejorar la satisfacción del cliente y mejorar la eficiencia, la productividad y las ganancias.


4 diferentes aplicaciones industriales de mejora continua


Las diferentes aplicaciones de la industria incluyen lo siguiente:


  • Industrias enfocadas en procesos.

En las industrias y aplicaciones intensivas en procesos, el programa de mejora continua permite a individuos y grupos identificar ineficiencias o cuellos de botella. Esto brinda a las personas la oportunidad de optimizar los procesos y minimizar el tiempo, el esfuerzo y el desperdicio. La mejora continua es inherente al sistema de producción de Toyota (conocido como las metodologías Lean) y su uso del sistema Kaizen.

  • Aplicaciones de productos de hardware.

En aplicaciones centradas en productos de hardware, unprograma de mejora continua basado en los comentarios de los clientes permite al fabricante mejorar la calidad del producto, mejorar las capacidades del producto en formatos posteriores e identificar oportunidades para agilizar los procesos de fabricación, lo que resulta en costos reducidos.

  • Industrias de servicio.

En las industrias centradas en el servicio, se implementa la mejora continua para mejorar la eficiencia y fortalecer la calidad de la prestación del servicio. Desde una operación de restauración hasta un negocio de lavado de autos, estas empresas deben medir regularmente la satisfacción del cliente y observar actividades para identificar oportunidades para mejorar los resultados.

  • Empresas de software.

En muchas actividades y metodologías de desarrollo de software, incluidos los enfoques ágiles y en cascada, la teoría y la práctica de la mejora continua son inherentes. En cascada, un producto se desarrolla de acuerdo con especificaciones detalladas y la aplicación completa se prueba para detectar errores. Los errores se reparan y se prueba una nueva versión, con la expectativa de un número decreciente de errores con el tiempo. Los métodos ágiles incorporan ciclos de desarrollo más cortos y proporcionan comentarios continuos de los clientes, con versiones posteriores que se mejoran en términos de capacidad, calidad y rendimiento.


El ciclo de Shewhart


PDCA es a menudo un círculo sin principio ni fin, lo que significa quela mejora continua es un proceso que nunca se detiene.


Una descripción simple del ciclo PDCA es:

● Plan. Identificar una oportunidad y crear un plan de mejora.

● Hacer. Pruebe el cambio a pequeña escala donde los resultados se puedan observar y medir fácilmente.

● Chequeo. Evaluar los resultados de la prueba y resumir las lecciones aprendidas.

● Actuar. Si la prueba funcionó, implemente el cambio a una escala ligeramente mayor y monitoree los resultados.


Es importante recordar que el proceso es un ciclo. Si la prueba falla, repita todo el proceso. Si funciona, monitoree los resultados y comience nuevamente con un nuevo plan para promover mejoras adicionales. El trabajo de mejora continua es interminable.

Kaizen


Kaizen es un término japonés que significa "cambiar para mejor". Kaizen apoya la perspectiva de que todo se puede mejorar, incluso si es incremental. Las mejoras incrementales continuasa lo largo del tiempo se consideran deseables y pueden traducirse en una calidad mejorada, costos reducidos, procesos de trabajo simplificados, menos desperdicio y una mejor satisfacción y ganancias del cliente.


En SDM Smart Design for Manufacturing estamos comprometidos con la mejora continua y diversas formas de operar que nos definen como una empresa confiable y en constante crecimiento. Entendemos que la precisión y calidad es fundamental para el éxito de las empresas que requieren servicios especializados. Nuestras maquinas y el conocimiento técnico especializado han logrado el éxito en mas de 7,900 proyectos.


Proceso de punta a punta para poder cumplir con la demanda de los clientes.

Permite que nuestros expertos de apoyen, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.


Si te gustó este articulo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de lo último en manufactura, moldes de inyección de plástico y soluciones integrales con la más alta precisión. ->> Síguenos en facebook ->> Síguenos en Linkedin

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo